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Objetivos
Se han desarrollado varias experiencias en el marco de la modelización
de conocimiento instruccional y de la creación de escenarios
utilizando las herramientas desarrolladas. Los objetivos que se han
planteado llevando a cabo estas pruebas han sido los siguientes:
- Comprobar la capacidad de PALO para el diseño de escenarios y
las características del diseño de los escenarios utilizando el
lenguaje y la herramienta de compilación.
- Plantear de forma completa el ciclo de desarrollo de un material
instruccional para dar soporte a una asignatura real en el ámbito de
la docencia en la UNED. Esto incluye el diseño e instanciación de
los dominios de conocimiento y la creación de los entornos en PALO
para llevar a cabo una experiencia de uso con alumnos y profesores
- Evaluar los escenarios para la realización de Cursos
interactivos donde se potencia la relación profesor-alumno.
Con esta evaluación se pretende también la prueba general de las
herramientas en un uso continuado por parte de varias personas, con
objeto de determinar la validez de las mismas para la tarea que se
lleva a cabo y para plantear en su caso las mejoras oportunas.
La aproximación para el diseño de los escenarios y para la creación de
las herramientas que hemos descrito en el capítulo 6 ha
seguido un modelo incremental. Se han planteado las experiencias en el
marco de dos cursos académicos que nos han permitido realizar sobre
los desarrollos tanto del lenguaje PALO como de las herramientas
creadas una evaluación formativa.
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Miguel Rodriguez Artacho
2000-07-19