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Conclusiones

La realización de las experiencias nos ha proporcionado la posibilidad de valorar el proceso de autoría y la realización de una actividad docente de los escenarios.

El hecho de llevar a cabo las experiencias espaciadas entre dos cursos académicos nos ha permitido la realización de una evaluación formativa de las herramientas que ha recogido mejoras en en dos ámbitos:

Con respecto a la creación de los modelos, el proceso de formalización y conceptualización del conocimiento del dominio ha sido la primera de las actividades desarrolladas y ha resultado ser una labor costosa, pero ha permitido crear un modelo de conocimiento reusable con el que crear varios escenarios.

En este modelo, la actividad desarrollada por los alumnos en el uso de las preguntas más frecuentes ha sido pobre debido a que la Guía, como elemento de consulta ha tenido menos uso del que cabía esperar, debido fundamentalmente al coste asociado al establecimiento de la conexión a Internet durante la consulta

La actividad desarrollada en los escenarios correspondientes a los Cursos de Matrícula Abierta ha sido satisfactoria en dos aspectos. En primer lugar porque se ha tratado de una actividad voluntaria en la que los alumnos han tenido una amplia participación. En segundo lugar, el uso de los entornos en este sentido ha sido de utilidad, y se ha mejorado enormemente la interactividad de los alumnos con el profesor, lo que ha redundado en una mayor aceptación de los entornos por parte de los alumnos, pese a que su uso ha sido voluntario.


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Miguel Rodriguez Artacho
2000-07-19